• Jueves, 20 de junio 2024
  • ABC

COPE

El Obispo de Ávila llama los abulenses a la solidaridad marcando la doble X

Audio

Beatriz García
Redactora en COPE Ávila

Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:55

Justo a la mitad de la campaña de la declaración de la renta de 2023, el obispo de Ávila, monseñor Jesús Rico, ha realizado un llamamiento a “la responsabilidad y la solidaridad” de los abulenses tanto creyentes como no creyentes a la hora de marcar la doble X en su declaración.



En este sentido, Antonio Luis Nicolas, delegado de Cáritas Diocesana de Ávila, ha recordado que las cruces “no son excluyentes” y marcando ambas la aportación será del 0,7 por ciento para la Iglesia, más el 0,7 por ciento a fines sociales, lo que también incluye a Cáritas. Antonio Luis Nicolás ha recordado que el 20 por ciento del presupuesto de Cáritas Ávila de 2023 procedía de estas X.


La delegada de Medios de la Diócesis, Auxi Rueda, ha informado que el año pasado más de la mitad de los abulenses, el 45,22 por ciento, marcaron la X de la Iglesia, siendo Ávila la cuarta provincia de España con mayor porcentaje en este concepto, cuatro puntos por encima de Castilla y León y 15 puntos por encima de España, lo que supuso una recaudación de 940.000 euros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE