• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

23 mayo

Un nuevo fallecido por coronavirus en el Hospital de Ávila

El total de muertes por esta enfermedad asciende a 135 personas en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

En las últimas horas se han registrado 6 nuevos casos confirmados

Foto COVID

Foto COVID, archivo COPE

COPE ÁvilaÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:14

Hoy se ha registrado un nuevo fallecido por coronavirus en el Hospital de Ávila, según los datos oficiales de la Junta de Castilla y León.

El total de muertes por esta enfermedad asciende a 135 personas en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

En las últimas horas se han registrado 6 nuevos casos confirmados, 5 de ellos gracias a la nueva estrategia de PCR, y el total de casos confirmados en la provincia es de 1.982 (PCR+Ac).

En Ávila hay 637 personas que han superado la enfermedad y ya han sido dados de alta.

RESIDENCIAS

En las Residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas en Ávila han fallecido 119 personas con Covid-19 y otras 85 con síntomas compatibles.

En estos momentos hay 549 residentes confirmados con coronavirus y otros 23 se encuentran aislados con síntomas compatibles. Hay que destacar que 346 mayores ya han superado la infección.

FASE I

Recordamos que la provincia de Ávila el lunes pasará a la Fase I del desconfinamiento tal y cómo ha confirmado el Ministerio de Sanidad.

en FASE I hasta diez personas podrán reunirse, ya sea en la terraza o en un domicilio particular. Pero, este encuentro no puede darse en mitad de la calle o en un parque.

Con el permiso del Gobierno, para la apertura de Iglesias ya desde la Fase 0 (a 1/3 de la capacidad), el último cambio significativo en la Fase I es que las tiendas pueden atender sin cita previa.

La movilidad entre los pueblos de la provincia está permitida pero NO se puede ir a otras provincias (Fase 2) ni a otras comunidades autonomas (fase 3), al no ser que sea para trabajar.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los horarios de salida para mayores, niños y hacer deporte SE MANTIENEN en FASE 1 aunque con la publicación de hoy en el BOE solo afectan a la ciudad de Ávila y Arévalo. (Arenas de San Pedro y Las Navas del Marqués tienen desde ayer libertad de horarios como el resto de pueblos de la provincia de Ávila)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo