• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Barraco

El matadero de los horrores: vacas degolladas aún con vida y corderos lanzados por los aires

Equalia ha denunciado a un matadero de El Barraco y ha lanzado un vídeo denuncia en el que se aprecian diferentes casos de maltrato animal.

Audio

Silvia Mayorga, portavoz de Equalia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 mar 2019

La Asociación Equalia ha presentado una denuncia contra un matadero de El Barraco y ha lanzado un vídeo denuncia en el que se aprecian diferentes casos de maltrato animal.

En el vídeo, que se está haciendo viral, se aprecia cómo un operario corta las patas a una vaca sin aturdir, cómo los corderos son lanzados por los aires y tratados a puntapiés y como las vacas son degolladas aún en vida.

Ante estas imágenes y una vez comprobada su autenticidad, Equalia acudirá a los tribunales tal y cómo ha contado en COPE Ávila, Silvia Mayorga, portavoz de Equalia (Audio)

Advertimos de que en el vídeo, en el que colabora el actor Pepe Viyuela, pueden apreciarse imágenes de extrema dureza y que pueden herir sensibilidades.

Es el segundo caso registrado en Castilla y León en apenas cuatro meses, (el primero fue en la provincia de Segovia), por ello desde Equalia solicitan la instalación de cámaras de vídeo vigilancia en los mataderos e implementar las medidas de seguridad para prevenir los casos de crueldad hacia los animales y garantizar la seguridad alimentaria.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar