• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El mapa de las zonas básicas de salud de Ávila se va tiñendo de verde

Audio

Beatriz García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:42

Hoy el mapa de la provincia de Ávila se ha teñido de verde y la gran mayoría de las 22 zonas básicas de salud, a excepción de siete, llevan más de una semana sin nuevos casos de Covid registrados. Tan sólo las zonas de Fontiveros, Ávila Rural y Lanzahita se encuentran en rojo con entre tres y cinco casos. Las zonas de Candeleda, Cebreros, Ávila Estación y Ávila Sur Este están en amarillo con uno o dos casos en los últimos siete días. El resto de las zonas básicas de salud, estarías pintadas de verde esperanza.

Esta tarde sabremos si Mombeltrán, San Pedro del Arroyo y Madrigal de las Altas Torres pasarán a Fase I a partir del próximo lunes 18 de mayo. La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha reiterado que seguir avanzando “depende del comportamiento de todos y cada uno de nosotros”.

Las últimas 24 horas han vuelto a dejar otro fallecido más por coronavirus en la provincia de Ávila. 133 personas han perdido ya la vida por esta enfermedad según los últimos datos de la Junta de Castilla y León relativos a Complejo Asistencial de Ávila. Los positivos suman ya 1917 casos, 17 positivos más en el último día. En cuanto a las altas hospitalarias acumuladas desde que comenzó la pandemia son 618, las cinco últimas se ha producido en el último día.

Los fallecidos recogidos por Medora en las zonas básicas de salud ascienden a 274, mientras que los casos confirmados son 4992 entre confirmados y probables.

SITUACIÓN RESIDENCIAS DE MAYORES

Se mantienen estables los datos de afectados por Covid-19 en las residencias de mayores de la provincia, donde no se han producido fallecidos en los dos últimos días. 116 residentes han perdido la vida por coronavirus y 84 con síntomas compatibles. Hay otros 522 que han dado positivos y 471 permanecen aislados con síntomas o por precaución. 271 mayores han superado la enfermedad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo