• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Junta flexibiliza las visitas a residencias pero prorroga el resto de restricciones otros quince días más

A partir del vienes la actividad no esencial podrá atender a su último cliente hasta las 21,30 horas.

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:01

La Junta de Castilla y León flexibilizará las visitas en las residencias de mayores de la comunidad y por tanto también en la provincia de Ávila. De ello ha informado hoy el vicepresidente, Francisco Igea, tras el termino de un Consejo de Gobierno extraordinario, que a partir de hoy se celebrará todos los lunes para trabajar en la desescalada.

Además a partir del próximo viernes, 26 de febrero, se amplia el horario de las actividades no esenciales hasta las 21,30 horas de la noche. El resto de medidas restrictivas se mantienen durante 15 días más, sin perjuicio, ha dicho Igea, de una nueva valoración el próximo lunes.

Continuan por tanto también cerrados centros comerciales, gimnasios y bares y restaurantes ( a excepción de las terrazas).

Igea ha señalado que “la saturación de las UCIS” será la que “permita la relajación de las medidas”, y aunque el descenso de contagios es constante en la comunidad desde hace semana, la situación en las unidades de cuidados intensivos todavía es complicada.

El vicepresidente de la Junta ha manifestado que “vamos a avanzar sin prisas”, puesto que “no correremos riesgos sin un colchón sanitario que nos permita avanzar con prudencia”.

DATOS 22 FEBRERO

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El coronavirus se cobra hoy otras 3 victimas mortales en el Hospital de Ávila, los decesos ascienden a 316 desde que comenzó la pandemia. Hoy se han registrado 10 nuevos positivos.

Se contabiliza un brote menos, los brotes activos descienden hasta los 34 y se han registrado 3 altas hospitalarias. 56 personas permanecen ingresadas en planta y otras 6 personas están en la UCI.

Siguen bajando los indicadores de riesgo, la tasa de incidencia acumulada es de 194 casos/ 100.000 hab. en los últimos 14 dias, la proyección es buena, seguirá bajando la curva… 63 casos / 100.000 en la última semana.

El número reproductivo de la enfermedad es de 0.66 en Ávila, recuerdo por debajo del 1, la curva baja, la enfermedad está en recesión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE