La DOP de Cebreros se libra del Mildiu y en plena vendimia esperan una recolecta de más de 700.000 kilos de uva
El hongo tan sólo ha afectado al algunas parcelas de la zona del Tiétar

Entrevista a Marta Burgos, directora técnica de la D.O.P de Cebreros
Ávila - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Es un pequeño organismo vivo que está destrozando muchos viñedos en Castilla y León. Se trata del hongo Plasmopara viticola, responsable de la enfermedad del Mildiu. En la comunidad se ha llevado por delante hasta el 90 por ciento de la producción de algunas parcelas.
En la provincia de Ávila, afortunadamente apenas ha afectado a las viñas de la Denominación de Origen de Cebreros, aunque si ha hecho aparición de manera aislada en algunas parcelas del Valle del Tiétar, como ha explicado en COPE, Marta Burgos, directora técnica de la DOP Vinos de Cebreros.
Lo ha que si ha afectado algo más a la cosecha han sido “las temperaturas extremas de este verano y la falta de lluvias”, lo que ha propiciado que “la cosecha haya bajado algo más de lo previsto”.
En todo caso, inmersos en la semana más importante de la vendimia, Marta Burgos ha destacado que esperan una buena cosecha. Se está recogiendo “una uva muy sana” y la cantidad será mayor que la del año pasado. Aún es pronto para concretar, pero esperan recolectar en torno a los 700.000 kilos de uva.
En estos momentos la DOP de Cebreros cuenta con 25 bodegas, este último año se les ha sumado una más.