• Lunes, 22 de julio 2024
  • ABC

COPE

Detenidas dos mujeres en Ávila por organizar matrimonios de conveniencia a cambio de grandes sumas

Las arrestadas se aprovechaban de la necesidad de personas inmigrantes de regularizar su situación en España

Audio

Beatriz García
Redactora en COPE Ávila

Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:06

La Policía Nacional ha detenido en Ávila a dos mujeres por concertar matrimonios de conveniencia para regularizar a inmigrantes, por lo que pedían grandes cantidades de dinero.



Las dos detenidas formaban parejas uniendo una persona de nacionalidad española con otra de origen extranjero, en algunos casos, en situación irregular. Las arrestadas realizaban las gestiones necesarias para conseguir testigos que prestaban falso testimonio en cada unión matrimonial. Además asesoraban a los inmigrantes de que gestiones ilícitas debían realizar, aprovechándose y enriqueciéndose de su necesidad por regularizar su situación en España.


La investigación se inició después de que en Ávila fueran detectados varios casos de matrimonios civiles que se habían realizado de forma irregular. La policía detectó que habían ciertas dudas sobre la legalidad de una serie de expedientes de matrimonios tramitados en la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Ávila de la Junta de Castilla y León y en varias notarias de abulenses.


Las arrestadas están acusadas de favorecimiento de la inmigración ilegal.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar