• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Desde este fin de semana Ávila, junto al resto de Castilla y León, tendrá toque de queda

Beatriz GarcíaÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:54

Este fin de semana entrará en vigor en toda Castilla y León, y por tanto en Ávila, el toque de queda. Así lo ha adelantado el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha explicado que la Junta trabaja en estos momentos en el instrumento jurídico para llevarlo a cabo.


Mañueco no ha concretado por el momento el horario que tendrá este toque de queda, los expertos “estudian la hora más conveniente”, siembre teniendo en cuenta la situación “epidemiológica y operativa”.


La puesta en vigor del toque de queda implicará el fin del confinamiento perimetral en las poblaciones de Castilla y León. Unos confinamientos que según Mañueco “ya han cumplido su función”, siendo “más efectivo el toque de queda”.


Por su parte el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha manifestado que “apoyará” la decisión de la Junta de Castilla y León. Sobre la falta de acuerdo en torno al toque de queda ayer en el consejo interterritorial, Illa ha manifestado que “seguirán valorando y trabajando en esta dirección”, en la que que considera debe existir “el máximo apoyo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar