• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dipu-USAL

Convenio para prevenir incendios y riadas

La Diputación de Ávila y la Universidad de Salamanca han renovado su convenio para el estudio de prevención de catástrofes.

Audio

COPE ÁvilaÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:55

La Diputación de Ávila y la Universidad de Salamanca han renovado su convenio para el estudio de prevención de catástrofes.

Es un convenio a cuatro años de 100.000€, hoy se ha presentado la segunda anualidad por 30.000€

Un estudio que focaliza en dos fenómenos; los incendios forestales y las inundaciones, siempre con el objetivo de qué, en caso de producirse, no afecten a núcleos urbanos y se cobren vidas humanas.

El doctor de la USAL, Diego González Aguilera, ha explicado que estos estudios no tienen carácter predictivo pero que si pueden actuar para prevenir en las zonas de más riesgo. (Escuchar audio).

Ha explicado la tecnológica que utilizan para analizar las zonas criticas de la provincia de Ávila, tanto en incendios como en posibles inundaciones.-

Con estos datos en la mano, la Diputación podrá actuar en las zonas de mayor riesgo y priorizar la limpieza forestal, de ríos o de zonas peri-urbanas, tal y como ha explicado José Luis Del Nogal, diputado de consorcios.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Este estudio se complementa con el 'Pan de Emergencia Provincial' que también está desarrollando la Universidad de Salamanca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo