• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Semana Santa

El convenio con la Junta de Semana Santa de Ávila se mantiene

La Junta de Semana Santa de Ávila recibirá sus 50.000 del convenio con el Ayuntamiento: Ya estamos más tranquilos

Audio

COPE ÁvilaRodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:07

Finalmente la Junta de Semana Santa de Ávila recibirá sus 50.000€ del convenio con el Ayuntamiento, el viernes lo ratificará el pleno del consistorio. Es un convenio vigente para este y los próximos 2 años, y el informe técnico del ayuntamiento ha concluido que el consistorio debe respetar la cuantía.

Ahora, la Junta de Semana Santa respira más tranquila como ha explicado Victorino San Pedro, vicepresidente de la Junta de Semana Santa de Ávila. (ESCUCHAR AUDIO)

La Junta de Semana Santa, que había paralizado la impresión de los programas de mano ante esta incertidumbre ha retomado la impresión y los empezará a repartir el viernes.

  • Exposición

Hoy se ha inaugurado una exposición de fotografía y atuendos en el Palacio de los Serrano.

Cerca de medio centenar de fotografías, junto con hábitos de las cofradías, hermandades, patronatos y archicofradías que procesionan en la Semana Santa de Ávila se pueden ver desde hoy en la galería superior del palacio de Los Verdugo, en una muestra que invita a recordar la última edición de la Semana de Pasión abulense.

El primer premio a la colección de tres fotografías fue para ‘Encuentro’, de Luis Antonio Sánchez Schmitt, mientras que el segundo premio de esta categoría fue para ‘Esperanza’, de Marta Alfayate Jimeno. En la categoría de fotografía individual, el primer premio fue para ‘Frente a la virgen’, de Benjamín Redondo Méndez, y el segundo, para ‘Procederé’, de David Vidal Redondo.

En la jornada de hoy, además, se ha entregado el premio a la fotografía ganadora del concurso para el cartel de Semana Santa 2024, cuyo autor es Raúl Pindado Collado.

Esta exposición se completa con la correspondiente al concurso escolar de dibujo que también se organiza con la Semana Santa de Ávila como protagonista, que abrirá mañana, jueves 21 de marzo, sus puertas en el palacio de Superunda.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar