• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Elecciones municipal

¿Cómo quedan los pueblos de Ávila?

Analizamos los resultados en los principales pueblos de Ávila

Pueblos de Ávila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:27

En la provincia, el PP ha logrado ganar en el 75% de los pueblos, obteniendo la mayoría absoluta en 176 localidades, aunque el PSOE ha ganado en la mitad de los pueblos con más población de la provincia.

En Arévalo hay un empate a 6 concejales entre PP y Arevalo Decide (escisión del PSOE). Será decisivo el único diputado del PSOE para decidir si Vidal Galicia es alcalde por 5ª legislatura consecutiva o si el Ayuntamiento pasa al ex-socialista Francisco León quien ha lanzado el guante al PSOE y espera su apoyo.

En Arenas de San Pedro el PP logra la mayoría absoluta con 8 concejales. PSOE logra 4 y Podemos 1. Será alcalde Juan Carlos Sanchez-Mesón, ahora con mayoría.

Las Navas del Marques es el único pueblo grande que ha ganado Ciudadanos, aunque tendrá que esperar pactos para lograr la alcaldía. En Las Navas Ciudadanos logra 6 concejales, PP 5, PSOE 1 y VOX 1. La alcaldía dependerá de los pactos. Javier Saste es el candidato de Ciudadanos.

En Candeleda el PSOE ha arrasado, logra 8 concejales por 2 del PP y 1 del partido local AECyR. El joven Carlos Montesino será el nuevo alcalde.

En Sotillo de la Adrada el PP mantiene la alcaldía del senador Juan Pablo Martín, logra una amplia mayoría absoluta con 7 concejales por 2 de PSOE, 1 de IU y 1 de VOX.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En El Tiemblo, gana el PP (6 concejales) pero pierde la mayoría absoluta tras 16 años, Por Ávila entra con fuerza logrando 4 ediles, C's y PSOE logran 1 representante cada uno y decidirán a manos de quien queda el Ayuntamiento.

En Cebreros amplia mayoría para el PSOE, Pedro J. Muñoz repetirá como alcalde y obtiene 7 representantes de 11. Los otros 4 son del PP.

También mayoría socialista en La Adrada, Roberto Aparicio mejora sus resultados y volverá a ser alcalde.

En Barco de Ávila, el PSOE vuelve a ganar, ahora con Victor Morugij que será alcalde gracias a sus 6 concejales. El PP ha logrado 5.

En Piedrahita, el PP mantiene la mayoría absoluta y Federico Martín volverá a ser alcalde. PP 5, PSOE 4

De los 11 pueblos que ha ganado Por Ávila, el más poblado es Mombeltran, su alcalde Francisco Hernandez repetirá eso sí, ahora cambiando las siglas del PP por las de Por Ávila. Tiene mayoría absoluta con 6 de los 9 concejales, el resto ha sido para el PP.

Entre las curiosidades destaca que el pueblo de Vita fue el primer municipio de España en recalar en VOX.

Vox logra 2 de los 3 representantes y Raúl Blazquez será su alcalde.

Consulta aquí todos los resultados de las elecciones autonómicas, municipales y europeas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar