• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID

El brote de La Escuela Nacional de Policía sube a 40 positivos y 54 alumnos en seguimiento

El director de la Escuela,José Luís Tejedor, explicaba en COPE Ávila que no habría ningún alumno ingresado ni en planta, ni en la UCI.

Escuela de Policia

Foto: Flickr

COPE ÁvilaÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 oct 2020

El brote de La Escuela Nacional de Policía sube a 40 positivos y 54 alumnos en seguimiento

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Ávila y los responsables de la Escuela Nacional de Policía han registrado otros 10 casos positivos nuevos en el brote vinculado este centro, con lo que la cifra actual es de 40 positivos.

Los contactos en seguimiento suman 54, "Todos ellos reciben el seguimiento epidemiológico pertinente, así como las precauciones sanitarias necesarias", según un comunicado de la Junta de Castilla y León.

En este momento hay 1.270 alumnos de la escala Básica y 400 de la Ejecutiva en la Escuela de Policía, con positivos en ambos grupos, los positivos se encuentran en un modulo COVID, aislado del resto de sus compañeros.

Ayer, El director de la Escuela José Luís Tejedor explicaba en COPE Ávila que no había ningún alumno ingresado ni en planta, ni en la UCI.(escuchar entrevista)

Por su parte, El sindicato JUPOL ha solicitado "el cierre inmediato" de la Escuela Nacional de Policía de Ávila ante este brote y piden PCRs para todos los alumnos que se encuentran en el centro.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El sindicato policial también ha solicitado que los alumnos vuelvan a casa y “se ponga en marcha un sistema de clases Online (telemático) para todos los estudiantes”.

La Junta C y L continúa apelando a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE