• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

El Ayuntamiento de Ávila saca por tercera vez a licitación las luces navideñas

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:52

El Ayuntamiento de Ávila sacará por tercera vez a licitación el contrato para las luces de Navidad de este año, después de que las dos anteriores licitaciones quedarán desiertas. El portavoz del Equipo de Gobierno, José Ramón Budiño, ha explicado que el motivo de que no se haya presentado ningún proyecto a estas licitaciones es la crisis que están atravesando muchas de las empresas del sector que todavía siguen en procesos de Expedientes de Regulación de Empleo.

Las empresas tienen hasta el próximo 18 de noviembre para presentar sus propuestas. Según ha explicado el portavoz de Por Ávila el Ayuntamiento se da de plazo máximo hasta el próximo 18 de diciembre para que las luces de Navidad ya estén puestas en las calles.

José Ramón Budiño ha recordado la apuesta que el Consistorio ha realizado este año por las luces navideñas, con un incremento de 20.000 euros en el contrato de licitación, hasta llegar a los 100.000 euros.

Esta no es la primera vez que el Ayuntamiento de Ávila tiene dificultades con el alumbrado Navideño. Ya en 2018 hubo problemas tras la renuncia de la empresa adjudicataria ante lo que los concejales de Izquierda Unida en esos momentos propusieron que el Consistorio adquiriera de “forma paulatina” su propia iluminación de Navidad “para reducir gastos y llegar así a más barrios de la ciudad”.

Relacionado también con este asunto, el Ayuntamiento de Ávila ha aprobado hoy la adjudicación de 7 árboles navideños para los barrios anexionados de la ciudad por valor de 27.000 euros.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Todos estos asuntos se han abordado en la Junta de Gobierno Local, donde también se han adjudicado dos contratos de sistemas de vigilancia por un importe total de más de 46.000 euros, uno de ellos para el polígono de Vicolozano y el otro para las calles del casco histórico de la ciudad. A este último se ha referido así el portavoz del Equipo de Gobierno.

Finalmente se ha dado cuenta de las situación de los embalses que abastecen de agua en la capital. Comienzan a notarse las últimas lluvias y en estos momentos la capacidad total es del 65,5%, ocho puntos por encima de la semana pasada y un 45,6% más que el año pasado en estas mismas fechas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar