• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLICIA NACIONAL

Ángel Galindo: “Cambiando el BOE nos dan la razón implícitamente”

“Vamos a poner orden en la División de Formación y Perfeccionamiento” para convocatorias “transparentes, públicas y atendibles y evitar arbitrariedades" del Ministerio.

Entrevista en COPE Ávila con el abogado de Justicia 36, Ángel Galindo

Audio

Entrevista: Rodrigo San PedroFoto: ICAL

Rodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:49

El B.O.E. (Boletín Oficial del Estado) ha publicado la convocatoria para entrar en la Escuela de Policía de Ávila y ha modificado las bases en la prueba de ortografía; el “Tribunal establece que serán considerados aptos en esta prueba los opositores que hubiesen obtenido al menos 50 puntos”.

Precisamente esa cuestión está denunciada en la anterior promoción, la número 36, donde la convocatoria no dejaba clara na nota de corte.

Unos 900 aspirantes a Policía Nacional recurrían el examen de ortografía porque se dieron por malas palabras aceptadas por la RAE y porque se subió la nota de corte sin previo aviso.

Hay cerca de 4.000 alumnos afectados por este examen de ortografía, se tramitaron unos 900 recursos de alzada contra el examen y ya ha llegado la contestación para los primeros 70, en todos ellos el Ministerio del Interior ha desestimado los recursos.

Esta mañana, el abogado Ángel Galindo ha explicado en COPE Ávila que “desestiman los recursos pero incluyen nuestros argumentos en la nueva convocatoria” y ante esta situación ya ha tramitado 74 denuncias y hoy llevará otras 50 a la Justicia Ordinaria.

Ángel Galindo, quien impulsó el caso Gürtel, ha anunciado que seguirá tramitando denuncias hasta las 600 demandas que pueden “colapsar el Tribunal Superior de Justicia”.

Para el abogado “No se entiende que ante la claridad de los argumentos, de los recursos y la jurisprudencia citada en ellos” y que “se ajusten las bases 15 dias después de la convocatoria pero condenen a estos jóvenes a perder dos años”.(Escuchar entrevista).


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El abogado Ángel Galindo ha contado en COPE que los opositores de Justicia 36 están “muy animados”, que ninguno de ellos se ha rendido y que ante esta incertidumbre están preparando las pruebas físicas y estudiando para participar en la promoción 37.

El letrado apunta a posibles ilegalidad en exámenes de Inspector-Jefe y de Sub-inspector y ha anunciado en COPE que “en los próximos días habrá novedades” porque “vamos a poner orden en la División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía” para que sea las convocatorias sean “transparentes, públicas y atendibles para todos, y evitar actitudes arbitrarias del Ministerio del Interior”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE