• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

247 municipios de la provincia se beneficiarán del Fondo de Cohesión Territorial de la Junta

Dotado de 2.1 millones de euros para Ávila

Audio

Beatriz García
Redactora en COPE Ávila

Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:59

La Junta de Castilla y León destinará 2,1 millones de euros a los 247 municipios de la provincia. Se trata de la cantidad correspondiente a los Fondos de Cohesión Territorial del Gobierno Regional para los municipios menores de 20.000 habitantes, que en el caso de Ávila son todos a excepción de la capital. A estos 2,1 millones aportados por la Junta hay que sumar la colaboración económica de la Diputación y los ayuntamientos, con lo que la cantidad ascendería a 3,6 millones de euros.


Estas ayudas están destinadas a mejorar los servicios públicos, favoreciendo además el empleo local, como ha explicado el delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero.



En el caso de los municipios de menos de 1000 habitantes, que son el 97 por ciento de la provincia de Ávila, es la Diputación quien se encarga de la gestión del fondo. La parte que corresponde a los municipios mayores de 1.000 habitantes, que son un total de 17, es gestionada por la Dirección de Administración Local de la Consejería de la Presidencia. Estos últimos tienen hasta el 3 de mayo para presentar sus solicitudes.


El municipio más pequeño de Ávila, Blasconuño de Matacabras, con 15 habitantes, recibe de estos fondos un total de 2.899 euros. Arévalo que es el municipio más grande de Ávila con 7.768 habitantes, recibirá casi 140.000 euros.


El delegado ha indicado que la intención es que este fondo se reparta en su totalidad, por eso la Junta no duda en ponerse en contacto y ayudar a los municipios que tienen dificultades en su tramitación.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar