• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vecinos de Toledo piden mejoras viales en el Puente de la Cava y que el Martes vuelva al Casco

También piden que se limite la actividad de empresas turísticas que ocupan vías públicas del Casco Histórico

ctv-ktf-el-martes-

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:24

El presidente del Consejo de Participación del Casco-Azucaica de Toledo, Francisco Rueda, y el edil Pablo García han participado en la tarde de este martes en el primer Consejo de Participación Ciudadana del Casco Histórico y Azucaica que ha acogido el Centro Cívico de Padilla con la participación de vecinos, entidades y representantes políticos.

Durante la reunión, los asistentes han tenido ocasión de abordar las propuestas remitidas por parte de la Asociación de Vecinos 'La Mezquita' para la señalización y reparación del firme del entorno de la Puerta del Sol y la señalización y protección del perímetro de la muralla junto a la Puerta del Sol, según ha informado el Consistorio de la capital reigonal en nota de prensa.

Además, esta misma entidad ha planteado una mejora de la seguridad vial en el Puente de La Cava mediante la instalación de un paso de cebra y la instalación de bandas sonoras o resaltos antes de llegar al Puente de La Cava, así como en algún punto intermedio de la Avenida de La Cava con el fin de reducir la velocidad de los vehículos.

De otro lado, la Asociación de Vecinos Iniciativa Ciudadana ha planteado otras tres proposiciones. En primer lugar, la regulación y limitación de la actividad de empresas turísticas que con sus negocios hacen una ocupación privada con ánimo de lucro en las vías públicas del barrio del Casco Histórico.

En segundo lugar, una solicitud para que el mercadillo del Marte vuelva a celebrarse en el Parque de La Vega, o en su defecto, en un espacio dentro de la zona del distrito del Casco Histórico, sugiriendo en tal caso la zona del Paseo de Recaredo o el Parque de Safont.

Y, por último, también se ha planteado el traslado del apeadero de los negocios de transporte turístico, del autobús panorámico y del trenecito desde calle Carlos V a otra zona "que no genere los actuales y continuos problemas de seguridad y movilidad peatonal al vecindario".

Para este miércoles han sido convocados los consejos de participación ciudadana del Polígono y Distrito Norte, a las 17.00 y 19.00 horas, respectivamente


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar