• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Talavera acoge 3.000 bailarines este fin de semana en el Campeonato Nacional de Danzas "Ángel Martínez"

Entrevista Ángel Martínez

Audio

Laura SánchezCOPE Toledo

COPE ToledoLaura Sánchez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:31

El Teatro Palenque vuelve a ser la sede del III Campeonato Nacional de Danzas "Ángel Martínez" de Talavera de la Reina. Más de 3.000 bailarines de toda la geografía española harán las delicias de  más de 7.000 espectadores repartidos en 3 días de espectáculo. Hablamos con el organizador y bailarín Ángel Martínez: "Queremos que Talavera sea el epicentro del baile durante estos días. Castilla-La Mancha se merece dedicar un evento de estas características donde se unen bailarines que llegan de muchos puntos de España".

El Campeonato reúne todas las disciplinas de baile: Danza Española, Flamenco, Danzas Folclóricas,Danza Clásica, Contemporáneo, Danzas Modernas, urbanas, Danzas Latinas y Bailes de Salón y habrá bailarines de todas las edades "Tenemos cuatro modalidades, desde niños y niñas de 4 años a los más mayores".

El jurado estará formado por profesionales y estrellas de la danza como Aída Badía, bailarina de la Compañía Nacional de Danza; Raymon Naval, graduado por la Universidad de Irvine en Bellas Artes y profesor de Fama; Estela Alonso, bailarina del Ballet Nacional de España; La Popi, bailaora reconocida mundialmente, referente del flamenco; Sergio Melantuche, bailarín internacional formado en Los Ángeles, Nueva York, Londres, París, Japón y España o Noemí Cabrera, coreógrafa de los principales musicales de Gran Vía, entre otros.

El Campeonato no solo ofrece danza, sino cultura e historia, innovación y calidad y que pretende fomentar la difusión de la danza en España.

También se contará con la presencia de Rubén Olmo, director del Ballet Nacional de España, quien impartirá el domingo un Master-Class a los participantes en el campeonato.

Escucha la entrevista completa: 

Campeonato Nacional de Danzas Ángel Martínez

 Laura SánchezCOPE Toledo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE