• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

En Seseña un dron ha ayudado a cumplir las medidas del Estado de Alarma

Entrevista con Silvia Fernández. Alcaldesa de Seseña

Vídeo

Laura SánchezCOPE Toledo

COPE ToledoLaura Sánchez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:16

Audio

Laura SánchezCOPE Toledo

ESCUCHA LA ENTREVISTA:

La localidad de Seseña va recuperando el ritmo en esta FASE 1 de la desescalada adaptándose a las circunstancias. No hay que olvidar que su población tiene unas características muy concretas que nos cuenta su alcaldesa, Silvia Fernández. " Por la proximidad que tenemos con Madrid, ha sido singular este Estado de Alarma porque estamos dentro de la comunidad de Castilla-La Mancha, pero la mayoría de nuestros vecinos trabajan en Madrid".

Hoy se publica la formalización del contrato para la ejecución de las obras de ampliación del Centro Escolar nº 4 del Barrio “el Quiñón de Seseña. (se construirán 6 unidades de Educación Primaria mas servicios complementarios con un importe cercano a los 2 millones de euros. Se pasará de 150 a 300 plazas. Se prevee que esté listo para el próximo curso escolar: "Había un compromiso adquirido por parte del gobierno regional para este barrio del Quiñón, un barrio que va creciendo continuamente y probablemente a mediados de legislatura continuaremos con el Instituto".

"Luto oficial hasta el final del Estado de Alarma, cada miércoles a las 12:00 un minuto de silencio"

El ejemplo de la vuelta a la normalidad es la celebración de un pleno presencial para el próximo jueves: " Es un pleno donde los grupos de la oposición van a presentar varias mociones aunque la mayoría de estas propuestas ya se han ejecutado. Vamos a sacar un bando decretando luto oficial como ya ha dicho el gobierno de España, durante 10 días y hasta que termine el Estado de Alarma, cada miércoles a las 12:00 vamos a decretar un minuto de silencio".

La alcaldesa sigue pidiendo a sus vecinos que sigan con el mismo comportamiento de responsabilidad que han mantenido hasta ahora: "Desde el primer momento la colaboración ciudadana y empresarial ha sido importante. Siempre digo que Seseña es uno de los municipios más solidarios y desde el ayuntamiento también hemos llevado a cabo diferentes medidas como la desinfección de nuestras calles, hemos trabajado para llegar a todos los vecinos más necesitados y es que si comparamos con las cifras del año pasado, en apenas un mes y medio, hemos dado cobertura a 1.315 personas mas".

"Hemos vigilado con el dron en aquellos sitios donde no podíamos llegar y los vecinos han reaccionado muy bien"

"Se está haciendo una labor incansable y desde policía local, guardia civil y protección civil se ha trabajado mucho para hacer más llevadera esta crisis. Una de las novedades que hemos incluido en este Estado de Alarma para la vigilancia ha sido sacar el dron que ya venimos utilizando como vigilancia aérea desde finales del año pasado y la gente ha reaccionado muy bien. Nos ha servido para estar en todos los sitios a los que no se podía llegar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2