COPE

Román David Gómez, en 'Herrera en COPE': "El poder ver que vas dando un paso es una sensación muy buena"

Ha vuelto a caminar gracias a un exoesqueleto tras el suceso acaecido en 2013 y por el que quedó tetrapléjico

Audio

COPE ToledoCristóbal Cabezas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:54

El guardia civil Román David Gómez Maestre ha contado en 'Herrera en COPE' su día a día tras el suceso acaecido en 2013 por el que quedó tetrapléjico debido a un disparo en un atraco en la localidad toledana de Yuncos. "El contacto para probar el exoesqueleto me llegó gracias a una asociación de esclerosis múltiple. Ahí, me dieron la oportunidad de utilizarlo. Cuando lo probé fue una sensación muy buena”.

Román David Gómez también nos ha explicado lo importante que ha sido el deporte durante estos últimos años: "El deporte me ha dado la vida. Los primeros cuatro años de mi lesión, no sabía qué deporte hacer. Decidí jugar al rugby y me ha ido muy bien, estoy muy agradecido ya que juego a nivel nacional".

Y por último ha subrayado que "el Hospital Nacional de Parapléjicos es una familia donde conoces a todos los compañeros. Vas al gimnasio, a terapia ocupacional, todo muy dinámico ya que te ayudan a ser lo más independiente posible. Cuando te vas de allí, da mucha pena ya que estuve nueve meses”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo