El proyecto internacional que mejorará el agua de Talavera de la Reina
Se trata de una iniciativa liderada por Aqualia y que cuenta con presupuesto que supera los 4 millones de euros

Visita de miembros del Ayuntamiento a la Estación Depuradora de Aguas Residuales
Ciudad Real - Publicado el
1 min lectura
El agua se dice que es vida, y como a la vida misma, al agua hay que cuidarla para que su estado sea el mejor posible, y es lo que van a hacer en Talavera de la Reina, porque la ciudad va a coger un proyecto internacional para el tratamiento de aguas residuales.
Se trata de una iniciativa liderada por Aqualia, y que recibe el nombre de LIFE smallWAT. Este proyecto tiene como objetivo el desarrollo de soluciones innovadoras, modulares y versátiles para el tratamiento de aguas residuales en puntos de pequeñas aglomeraciones urbanas.
Proyecto sobre el que ha hablado el alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, en su a las instalaciones de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, donde ha remarcado que este proyecto dará muchos beneficios a la ciudad, “porque se va a lograr la regeneración del agua y la recuperación de los recursos”.
El proyecto, que se va a desarrollar durante cuatro años en Talavera de la Reina, se estructura a través de un consorcio internacional compuesto por 7 socios y 1 entidad afiliada de tres países europeos: España, Francia y Dinamarca. Cuenta con un presupuesto cercano a 4,5 millones de euros, financiado en un 60 por ciento por la Unión Europea.