• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El presunto parricida de Bargas abandona la unidad de psiquiatría para pasar a disposición judicial

Será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº1 de Toledo en las próximas horas

El presunto parricida de Bargas abandona la unidad de psiquiatría para pasar a disposición judicial
Cristóbal Cabezas

COPE Toledo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:59

El joven de 20 años detenido por matar presuntamente a su padre tras sufrir un brote psicótico el pasado 3 de enero en la localidad toledana de Bargas fue dado de alta este miércoles, 19 de enero, de la unidad de psiquiatría del complejo hospitalario de Toledo, donde permanecía ingresado, y pasará a disposición judicial en las próximas horas, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Durante la tarde del día 3 de enero, la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Toledo, que atiende el teléfono de urgencias 062, recibía un aviso por una agresión a un varón en un domicilio de ese municipio.

Inmediatamente acudieron dos patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Bargas y Villaluenga de la Sagra, encontrándose en una vivienda a un hombre gravemente herido y a otro joven que emprendió una huida a pie ante la llegada de los agentes.

Mientras que el herido era atendido por los servicios médicos y trasladado al Hospital Universitario de Toledo con varias heridas graves, los agentes salieron en búsqueda del presunto autor de los hechos, hijo de la víctima.

Tras una persecución a pie consiguieron alcanzar a esta persona, la cual se encontraba muy alterada, por lo que solicitaron asistencia sanitaria y siendo finalmente derivado al complejo hospitalario para una valoración psiquiátrica.

En ese momento el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas se hizo cargo de la investigación para esclarecer los hechos sobre esta grave agresión física.

Tras ser dado de alta de la unidad de psiquiatría este miércoles 19 de enero, los agentes han detenido a este hombre de 20 años como presunto autor de un delito de homicidio doloso, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº1 de Toledo en las próximas horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar