COPE

La Policía local de Toledo impide el suicidio de un ciudadano que había introducido una goma en su coche

Durante el fin de semana se han interpuesto cerca de 40 denuncias por incumplimiento de medidas antiCovid y se ha evitado un robo en Mercadona por varias mujeres

ctv-vom-polica-local-de-toledo

COPE ToledoBlanca Bermejo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:56

La Policía Local de Toledo ha impuesto este fin de semana seis denuncias por incumplimiento del uso de mascarilla, doce por incumplir el toque de queda, diecisiete por superar los grupos máximos de 6 personas, así como dos por la realización de botellón y una por salida y entrada y salida de municipio.

Así lo ha dado a conocer este lunes en un rueda de prensa telemática el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana de Toledo, Juan José Pérez del Pino, quien ha señalado que a estas incidencias se une otra denuncia por superar los límites de la ordenanza municipal sobre contaminación acústica y otra por falta de respeto a los agentes de la autoridad.

El concejal ha precisado que estas dos últimas denuncias se interpusieron a los ocupantes de una vivienda del barrio de Santa Bárbara, que, sobre las tres de la madrugada, tenían puesta música muy alta y, una vez apercibidos por la policía local, no sólo se negaron a abrir la puerta del domicilio, sino que desde el balcón manifestaron su intención de no bajar el volumen.

Además de estas denuncias, a la que hay que añadir otra a bares y establecimientos, la Policía Local tuvo que atender a dos mujeres de 70 y 75 años por caída, una en la calle de San Juan de los Reyes y otra en las inmediaciones del Arroyo de la Degollada.

Del Pino ha precisado que las dos fueron trasladadas al Hospital 'Virgen de la Salud' de Toledo, donde la mujer que sufrió la caída en la zona del Valle llegó con una pierna rota, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

Además, durante este fin de semana se han estado vigilando tanto los centros comerciales como las terrazas y bares, tras la adaptación a la nueva normativa, así como el 'mercadillo del sábado' del Polígono, para lo que se ha dispuesto de un refuerzo de seis agentes más de Policía Local.

También, entre el pasado viernes y el domingo, han tenido lugar dos accidentes de tráfico en los que ha sido necesaria la intervención del Servicio Regional de Salud, con el traslado de dos personas, de carácter leve, al hospital, uno de ellos en el barrio del Polígono y otro en las inmediaciones del centro comercial 'La Abadía'.

Por otro lado, la Policía Local impidió la comisión de un robo este sábado en el establecimiento Mercadona del Polígono, por parte de varias mujeres, que fueron interceptadas por las cámaras y puestas a disposición de la Policía Nacional.

Además, Pérez del Pino ha informado de que la Policía Local logró impedir el suicidio de un ciudadano que había introducido una goma en su coche en marcha, con la intención de quitarse la vida, lo que no consumó, al percatarse de sus intenciones los agentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar