• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Page y la consejera de Bienestar Social se reúnen con integrantes de la Mesa del Tercer Sector

La cita será en el Palacio de Fuensalida

Page y la consejera de Bienestar Social se reúnen con integrantes de la Mesa del Tercer Sector

Cristóbal CabezasCOPE Castilla-La Mancha

COPE Castilla-La ManchaCristóbal Cabezas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:45

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, se reunirá este miércoles con los integrantes de la Mesa del Tercer Sector de la región con el objetivo de coordinar acciones a favor de los derechos sociales, la dependencia, las personas con discapacidad, la inclusión social y la lucha contra las situaciones de vulnerabilidad, exclusión y pobreza en el ámbito autonómico.

En este marco, García-Page, acompañado por la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, mantendrá esta reunión a fin de dar respuesta a las necesidades del Tercer Sector, que engloba en Castilla-La Mancha, a 5.200 entidades sociales que atienden de manera directa a 400.000 personas en la región y que emplea a 6.400 profesionales, con un presupuesto estimado de cerca de 300 millones de euros, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Asimismo, por parte de la Mesa del Tercer Sector, asistirán su presidente, Braulio Carlés; la vicepresidenta Cristina Gómez; el presidente de EAPN-España, Carlos Susías; y Milagros Alarcón en representación de la Plataforma Organizaciones de Infancia (POI) y José Antonio Romero, gerente del CERMI.

ABORDAR EL APROVECHAMIENTO DE LOS FONDOS EUROPEOS

Este mismo miércoles, García-Page, mantendrá en la sede de la Presidencia regional, una reunión informativa con representantes de las principales entidades financieras de la Comunidad Autónoma.

En este caso, el jefe del Ejecutivo autonómico trasladará las claves para el óptimo aprovechamiento y una correcta canalización y distribución de las ayudas europeas en el marco de la recuperación de la crisis económica causada por la pandemia. Con anterioridad a esta cita, García-Page recibirá a la directora territorial del Banco Santander en la Comunidad Autónoma, Sonia Colomar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo