• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Nos hemos sentido solos y abandonados por la actual Junta del Colegio de Médicos"

El 1 de junio se celebran elecciones a la Junta directiva del Colegio de Médicos. Dos candidaturas lideradas por la actual presidenta Natividad Laín y por Mª Paz García Butenegro

ctv-tqz-10-may-ma-paz-garca-candidata-colegio-mdicos-de-toledo

Laura Sánchez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:21

El próximo 1 de junio el Colegio de Médicos de Toledo celebra elecciones a la Junta Directiva de la Institución.

Junto a la candidatura de la actual presidenta, Natividad Laín se presenta una segunda lista liderada por María Paz García Butenegro , médico especialista en Medicina Interna del Complejo Hospitalario de Toledo a quien hemos entrevistado hoy en “Herrera en COPE Toledo”.


(PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA)


La doctora toledana asegura que en este año duro no se ha sentido apoyada ni representada por la actual junta directiva “El colectivo médico nos hemos sentido solos y abandonados frente a esta situación y este ha sido el pensamiento de casi todos los médicos. Teníamos que haber notado más protección de los que nos representaban. Este ha sido el origen y la semilla de intentar formar un grupo que nos proteja”.

"Nos hemos sentido solos y abandonados en la pandemia"

El objetivo de la doctora toledana es defender los derechos de todos los médicos, en la sanidad pública y en la privada “Los médicos de la medicina privada también han estado en la primera línea de la lucha y han tenido ciertas dificultades y sin embargo se les ha dado un trato diferente que para mí ha sido injusto”.


Se presenta con un programa ambicioso “donde se tocan muchos puntos, empezando por proteger a los médicos tanto privados como públicos, facilitar su formación, impulsar la apertura del nuevo Hospital de Toledo, facilitar su mejora laboral. Va a requerir mucho trabajo, pero estamos dispuestos, tenemos ganas de trabajar ...”.

Por último califica la gestión de la actual junta directiva del Colegio Oficial de Médicos de pasiva “esperábamos más apoyo y no lo he recibido”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE