• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El misterioso robo de la patrona de un pueblo de Toledo, la Virgen del Águila: "7 centímetros"

La patrona de Las Ventas con Peña Aguilera ha sido sustraída de la ermita, al igual que toda la limosna y los vecinos siguen buscándola sin cesar.

Audio

Foto: Chema Dieste

Carmen Rodenas
COPE Castilla-La Mancha

Toledo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:08

Sorpresa en Las Ventas con Peña Aguilera (Toledo) ante el robo de la Santísima Virgen del Águila, la patrona de la localidad. Una talla que desaparecía de su ermita y que ha dejado consternados a los vecinos y vecinas de este pequeño pueblo toledano.

Luis Celestino de la Vega es el alcalde del municipio y nos contaba que se dieron cuenta el viernes por la mediodía, más o menos. La han sustraído y no se sabe quien ha sido. Luis ha querido aclarar en COPE que "es una réplica en madera policromada, no es de oro como afirman otros medios de comunicación, pero igualmente tiene un valor sentimental porque es la patrona del pueblo".

Ermita de Nuestra Señora del Águila

Foto: Chema Dieste


Sin parar de buscar

El pueblo de unos 1.100 habitantes, no cesa en buscar a su más preciada Virgen, "aquí estamos dando palos de ciego, hay que esperar. Estamos esperando a ver si se arrepienten y nos la pueden mandar o nos la pueden dejar en algún sitio. Estamos en espera, lo que se suele decir"

Además de la talla han robado la limosna de la ermita. Es lo de menos para este pueblo que lo único que quiere es recuperar a su patrona "porque tenemos fiestas ahora, tenemos Semana Santa... Yo creo que vamos a esperar y si no, pues lo mismo que esa era una réplica de la auténtica, porque desapareció en tiempos de la Guerra Civil y se hizo esta réplica. A lo mejor vamos a tener que hacer otra. Lo que no cabe duda es que es una imagen que tiene valor, solo por decir que era la segunda del mundo real más pequeña que hay".




Una talla de 7 centímetros

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Luis, el alcalde de Las Ventas con Peña Aguilera nos contaba que la imagen tiene "siete centímetros y está dentro de un viril que también se han llevado, para que veas el tamaño que tiene si entra dentro de él". Si vas a la ermita o la ves en la procesión, es tan pequeñita que tienes que fijarte muy bien.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo