La megafonía del Corpus se estrena en Navidad como medida de seguridad en Toledo
El Ayuntamiento instalará el sistema de altavoces en el Casco Histórico para alertar sobre incidencias y evitar riesgos durante las fiestas

Toledo activa la megafonía del Corpus para Navidad
Ciudad Real - Publicado el
1 min lectura
El equipo de Gobierno de Toledo ha decidido utilizar la megafonía del Corpus Christi durante la Navidad para alertar sobre posibles incidencias ante las grandes aglomeraciones que se forman en el Casco Histórico. La medida fue propuesta en la Junta Local de Seguridad por la vicealcaldesa y concejala de Seguridad Ciudadana, Inés Cañizares.
Un sistema para emergencias
La iniciativa surge como respuesta a la alta concentración de personas durante los fines de semana. Cañizares ha explicado la necesidad de contar con un sistema de alerta: "Dada la aglomeración que estamos viendo todos los fines de semana, sobre todo en el Casco y en determinadas calles, si planteamos la hipótesis de que pueda suceder una especie de estampida o que una persona sufra un infarto, puse sobre la mesa algo que creo que puede ser novedoso, pero que nos puede servir, como es la megafonía".
Para llevar a cabo esta medida, el Ayuntamiento ha solicitado la colaboración de la Catedral, cuyo Cabildo ha respondido de forma positiva. La infraestructura será cedida para que la policía la instale en puntos estratégicos con el objetivo de "llamar a la calma a la gente" si ocurre una emergencia.
Instalación inminente
Aunque no se ha concretado una fecha exacta, se espera que el sistema esté operativo este mismo fin de semana. Según ha informado la vicealcaldesa, la Policía ya está en contacto con los electricistas del Ayuntamiento, quienes se encargarán de la instalación de la megafonía.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



