• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los guías turísticos piden exámenes para comprobar que los profesionales conocen la región

Audio

Laura SánchezCOPE Castilla-La Mancha

COPE Castilla-La ManchaLaura sánchez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:18

Los guias de turismo de la región siguen denunciando el alto intrusismo que padecen . En el Día Internacional de los Guías de Turismo, la presidenta de la asociación regional, Sonia Gómez nos cuenta en "La Mañana de Herrera" en COPE CLM que "Estamos intentando que en el nuevo decreto regulador de la actividad de los guías turísticos aparezca que sea obligatoria que para ejercer sea necesario pasar un exámen donde se demuestre que conocemos la historia y el patrimonio de nuestra región, el problema es que no conocemos exactamente el borrador del decreto que se tenía que haber aprobado esta semana y si escuchas a algunos guías hablar en ciertos idiomas,produce verdadera vergüenza..."

     Este año, además de las habituales reivindicaciones, desde la Asociación de Guías han querido incentivar la "turismofilia" y hacer hincapié en la labor tan importante que realizan estos profesionales en un sector crucial para nuestro país y para Castilla-La Mancha.

     En Toledo, han celebrado este día con rutas turísticas a favor de Cáritas. El único requisito para poder apuntarse a la visita es la entrega de dos kilos de alimentos no perecederos por persona. 

Escucha la entrevista...

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar