• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El 4 de junio se estrenará un documental por el VIII centenario de la Encomienda Templaria de Montalbán

El Castillo de Montalbán, que ha vuelto a abrir sus puertas, fue el centro administrativo de la encomienda de Montalbán durante 55 años

ctv-y5p-templarios-montalban-2

Laura Sánchez / Puebla de Montalbán

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:29

Hace tan solo unos días que Oscar Luengo, historiador y guía del castillo de Montalbán terminaba de grabar un documental sobre el VIII Centenario de la Fundación de la Encomienda Templaria de Montalbán. 800 años que esta legendaria orden monástico-militar fue la propietaria de Montalbán y de otros territorios que conformarán una de las encomiendas templarias más importantes de todo el reino de Castilla.

En "Mediodía Cope Toledo" hemos hablado con Oscar Luengo.

(PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA)

ctv-rcg-templarios-montalban-3


El proyecto está siendo apoyado desde el primer momento por el ayuntamiento de la Puebla de Montalbán con la intención de recuperar y difundir la historia, cultura y patrimonio del municipio.

El documental histórico se ha grabado en el propio castillo de La Puebla de Montalbán y en otros municipios como Melque, Ronda, el Carpio de Tajo, Mesegar de Tajo, el castillo de Villalba y Cebolla.

ctv-kou-templarios-montalbn



VISITAS AL CASTILLO DE MONTALBÁN

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Tras varios meses cerrado, desde el pasado 3 de abril se reanudaron las visitas culturales al castillo de Montalbán para todos aquellos que les guste, interese y tengan intención de conocer los secretos y la Historia de la fortaleza.

HORARIOS:

-Sábado 3, a las 17:00 h.

-Domingo 4 a las 17:00 h.

INFORMACIÓN Y RESERVAS:

-627562921

DURACIÓN DE LA VISITA:

- 2 Horas y 45 minutos aproximadamente

PRECIO:

- 7€/Persona.

(Siguiendo la normativa de la Consejería de Cultura de Castilla-la Mancha y las recomendaciones sanitarias, todos los interesados que realicen la visita, tendrán que llevar mascarilla y mantener la distancia de seguridad. Temporalmente, no se permite la visita a menores de 15 años.)



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar