• Miércoles, 22 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Illescas acoge mañana reuniones de 4 minutos entre 12 multinacionales y 50 pymes de la localidad

Se trata de un proyecto pionero llamado "Illescas Conecta Empresas" en el que participan entre otros Amazon, Zalando, Ikea o Airbus

Audio

COPE Toledo / Illescas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:41

A unos 40 kilómetros de Madrid encontramos la localidad toledana de Ilescas, municipio toledano que se ha convertido en uno de los principales centros logísticos de España.Allí tienen sus centros logísticos grandes empresas como Ikea,Michelin,Airbus,Día oAmazon. Multinacionales que conviven con las pequeñas empresas locales.

Mañana van a tener la oportunidad de conocerse y compartir experiencias gracias a un proyecto pionero llamado "Illescas Conecta Empresas". La idea ha surgido de seis pymes del municipio. José María Mateos es el gerente de Papelería Multipapel y uno de los promotores "Teníamos dos opciones,o seguir protestando, y seguir diciento que todo va mal o intentar que nuestros negocios sigan adelante. Al principio nos parecía imposible que este tipo de empresas nos recibieran, pero gracias a la ayuda del ayuntamiento y de otros patrocinadores hemos sido capaces de montar este evento".

En este networking B2B del mayor Polígono Industrial de Castilla-La Mancha van a participar 12 multinacionales y 50 pequeñas y medianas empresas de la localidad. Mateos confesaba que le ha tocado muchas veces veces ir a ofrecer sus productos y en muchas ocasiones ni siquiera le abrían la puerta "ahora tenemos la oportunidad de contar con reuniones de 4 minutos con estas empresas en un mismo lugar, convencerles y quien sabe si hacer negocios".

El encuentro comienza este jueves a las ocho y media de la mañana en el Restaurante El Huerto Iberum, ubicado en en el parque empresarial de Illescas "y tanto las pymes como los patrocinadores, Eurocaja Rural y Aldauto Motor de Olías del Rey, tendremos opción de mostrar nuestros productos y servicios".

Un encuentro que también dará oportunidad de estrechar lazos entre las más de 50 pequeñas empresas de la localidad "al final también buscamos eso,no solamente la relación con las grandes empresas,sino también el que nos conozcamos nosotros y sigamos en contacto. Compartimos el mismo pueblo pero nunca nos vemos".

Este evento exclusivo ha sido promovido por Papelería Multipapel, Tecnytran, GlobalTrans, Ruta A42, Isogestión, la AGencia Pisto como parthner tecnológico y la Sagra al Día.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar