• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El ganado no puede comer ni beber por las nevadas. Camiones de pienso bloqueados y tuberías congeladas

Liberados los camiones de pienso inmovilizados en la CM-410 entre Sonseca y Menasalbas

Vídeo

Laura SánchezCOPE Toledo

COPE ToledoLaura Sánchez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:32

Vídeo

los ganaderos de la provincia se están enfrentando a muchas dificultades para poder atender a la ganadería. La más importante es el problema de suministro de pienso, en unos casos, y de materias primas para alimentación animal, en otro, ya que el mal estado de las carreteras está dificultando la llegada de los transportistas a las granjas. Algunos ganaderos, que tienen granero, han podido paliar en parte el problema con grano almacenado.

Esta misma mañana el delegado de Fomento en Toledo informaba a ASAJA que habían sido liberados los camiones que transportaban grano y materias primas hasta las cooperativas de elaboración de pienso de la CM-410 entre Sonseca y Menasalbas. Por otra parte, la presidenta de Asaja en Toledo, Blanca Corroto nos contaba en COPE Toledo que también había muchas dificultades para dar de beber al ganado porque las tuberías se habían congelado.

Vídeo

A pesar de todo, los agricultores y ganaderos han vuelto a demostrar su solidaridad, saliendo de nuevo a las calles de los pueblos para despejarlas de nieve y permitir la movilidad de sus vecinos y limpiando los alrededores de los supermercados para que los camiones puedan abastecer de alimentos a los ciudadanos.

ctv-jyg-tractor-despejando-a-menos-13-grados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE