• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Este sábado se ordenará a César García Magán como obispo auxiliar de Toledo

Será a las 11:00 de la mañana en la Catedral de Toledo, presidida por el arzobispo, Francisco Cerro Chaves

César García Magán

COPE Toledo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:57

La ordenación episcopal del obispo auxiliar de Toledo César García Magán tendrá lugar a las once de la mañana de este sábado 15 de enero en la Catedral Primada y estará presidida por el arzobispo, Francisco Cerro Chaves.

El pasado mes de noviembre el papa nombró obispo auxiliar de Toledo a César García Magán (Madrid, 1962) y su ordenación episcopal se ha fijado para este próximo sábado, con la presencia del nuncio apostólico, Bernardito Auza.

El nuevo obispo auxiliar ingresó en el seminario de Toledo en 1980, fue ordenado sacerdote en 1986 y ha estado al servicio de la Santa Sede desde 1991 hasta 2007, primero en Roma como oficial de la Secretaría de Estado (en la sección de Asuntos Generales) y capellán de las franciscanas misioneras de la Madre del Divino Pastor (1989-1998) y después como secretario y consejero de las Nunciaturas Apostólicas en Colombia, Nicaragua, Francia y Serbia.

En 2007 regresó a la Archidiócesis de Toledo donde ha desempeñado los cargos de vicario de cultura y relaciones institucionales, canónigo, capellán de las monjas agustinas de Santa Úrsula, vicario episcopal y, desde 2018, vicario general.

Además, ha desarrollado una intensa labor docente y ha sido miembro de organizaciones como la Asociación Española de Canonistas y la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España, entre otras.

La ordenación de García Magán en la catedral Primada tendrá lugar a las once de la mañana

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar