Desmanteladas dos grandes plantaciones ilegales de "cannabis" en Villacañas y Tembleque

Se ha detenido por tráfico de drogas a los responsables de ambos cultivos: tres varones y una mujer

Desmanteladas dos grandes plantaciones ilegales de "cannabis" en Villacañas y Tembleque

Cristóbal Cabezas

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, una de ellas con antecedentes por delitos relacionados con el tráfico de drogas, como presuntos responsables de la explotación de dos macro plantaciones ilegales de "cannabis" asentadas en las localidades toledanas de Villacañas y Tembleque.

La investigación policial permitió a los agentes localizar dos grandes parcelas dedicadas en exclusiva al cultivo de "cannabis", en la que también hallaron una zona en la que había 600 plantas en proceso de secado para su posterior distribución y venta.

Aunque estas dos plantaciones justificaban su actividad argumentando que se trataba de cultivo de cáñamo para uso industrial, la Policía Nacional pudo constatar que lo que aparentaba ser una actividad agrícola, había pasado a ser una actividad ilícita.

Los responsables de los cultivos: tres varones de 53, 43 y 39 años, y una mujer de 48, han sido detenidos como presuntos responsables de la comisión de un delito de tráfico de drogas.

Escucha en directo

En Directo COPE TOLEDO

COPE TOLEDO

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

09:00 H | 03 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking