• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El coronel Armada. Director de la Academia de Infanteria en COPE Toledo

Nos cuenta cómo es un día normal en la Academia, su trayectoria, objetivos y la presencia de la mujer en el Ejército

Audio

Laura SánchezCOPE Toledo

COPE ToledoLaura Sánchez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:18

El pasado 12 de diciembre tomaba posesión como nuevo director de la Academia de Infantería, el coronel Antonio Armada Vázquez sustituyendo en el cargo al coronel Javier Marcos Izquierdo, que también pasó por estos micrófonos. Queríamos darle la bienvenida, conocer su trayectoria y descubrir cómo es un día normal tras los muros de esta importante institución.

“llegué a Toledo en 1989, y estuve dos años en la Academia. Aquí me forjé como oficial de infantería y mantengo grandes recuerdos aquí. Pero poca gente sabe que yo viví en Toledo mucho antes, cuando mi padre vino a hacer el curso de gimnasia a la Escuela Central de Educación Física en 1967, mi madre estaba embaraza de mí y aunque por circunstancias yo nací en Madrid, mis primeros meses de vida los pasé en Toledo, en una casa de la Avenida de la Reconquista”.

Aprovechamos la celebración del Día Internacional de la Mujer para conocer la presencia de la mujer en el Ejército y en especial en la Academia de Infanteria: “el ejército español es ejemplar en este sentido. Por poner un ejemplo, el ejército británico, está ahora implementando medidas para incluir a las mujeres en los puestos de combate, medidas que nosotros adoptamos a finales de los años 80 y que están completamente consolidadas con resultados magníficos, tanto en operaciones en el exterior, de la paz y en el día a día. La mujer está completamente integrada en el ejército con una igualdad real. En la Academia tenemos mujeres en los empleos de comandante, capitán, teniente, de brigada, sargento primero, sargento, cabo y soldado y por supuesto damas alumnas en todos los cursos. 1 de cada 4 personas de la tropa son mujeres, el 26 %".

Escucha la entrevista completa

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar