Comienza el recuperación de la tensión en el tren entre Madrid y Toledo: se pueden registrar retrasos por la acumulación de trenes
Una supuesta caída de la catenaria tiene desde anoche la conexión ferroviaria entre Madrid y Toledo está suprimida casi al completo

Estación de tren de Toledo
Ciudad Real - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La situación en la estación de tren de Toledo durante toda la mañana está siendo de agobio, de mucha incertidumbre y de sorpresa, aunque no demasiada, porque los problemas con los trenes en España es algo a lo que están acostumbrados la gran mayoría de usuarios. Esta vez, según señalaban trabajadores de RENFE y de la estación, la causa ha sido la caída de una catenaria.

Usuarios en la estación de tren de Toledo
Además, como suele ser habitual, estos problemas vienen acompañados de falta de información, ya que RENFE no aporta información clara sobre lo que ocurre o, incluso, no mandan ningún tipo de información a los usuarios, los cuales, en muchos casos, se están enterando a través de los taxistas que los llevan a la estación o mediante otros usuarios que les comentan la situación cuando llegan a la propia estación.
La opción más fiable es la carretera
A la mayoría de estos pasajeros que tenían Atocha como destino, les están facilitando autobuses que está realizando el trayecto Toledo-Madrid, y viceversa, constantemente. Pero hay otras personas, sobre todo, las que tenían el sur como destino, donde no hay ningún tipo de conexión, que han tenido que buscar la manera de viajar o, incluso, que han tenido cambiar sus planes o, directamente, cancelarlos ante esta, en cierta parte, inesperada situación.
De momento, parece que la conexión ferroviaria desde la capital española hacia el sur está recuperando la línea, aunque de manera progresiva. Aunque la información por ahora llega a cuentagotas y la alternativa más fiable para los usuarios sigue siendo el autobús, o la paciencia, porque se espera que se produzcan varios retrasos.