• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Centro Comercial Ferial Plaza de Guadalajara abre sus puertas el primer día con gran éxito de público

Entrevista con Antonio Martín: Gerente de C.C Ferial Plaza

Audio

Laura SánchezCOPE Castilla-La Mancha

COPE Castilla-La manchaLaura Sánchez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:37

Ayer abrían los Centros Comerciales en las provincias de Guadalajara y Cuenca que ya están en FASE 2.

Había muchas ganas de compras y así nos lo ha contado en "La Mañana de Herrera" en COPE CLM, el gerente del Centro Comercial Ferial Plaza de Guadalajara, Antonio Martín:

“Nos hemos encontrado con muchas ganas por parte de los clientes y de las tiendas y gratamente sorprendidos por el nivel de afluencia y abrimos con un 90% de las tiendas abiertas y agradecer el civismo y la responsabilidad individual. Los comportamientos han sido ejemplares”.

"Hemos tenido que abrir 15 minutos antes porque se estaban creando largas colas a la puerta"

Había tantas ganas de volver que desde primera hora se formaron largas colas en la puerta “Hemos tenido que abrir 15 minutos antes para evitar la aglomeración de los clientes a las puertas del centro y para que se fueran repartiendo por las zonas comunes”.

Las medidas de seguridad, higiene y salud que ha implantado Ferial Plaza responden al sistema ‘6 Feet Retail’. Un plan basado en la información que arroja la Organización Mundial de la Salud y que se ha completado con el asesoramiento de especialistas médicos y la experiencia previa de profesionales de Cushman & Wakefield que han trabajado en países que ya han iniciado su desescalada, como China, Holanda, Italia, Polonia o República Checa. “Sí tenemos muchos compañeros en muchos países y entre todos hemos diseñado este protocolo que tiene una serie de medidas que hemos puesto en marcha dos semanas antes de abrir”. Higiene y salud con cambios de protocolos de limpieza, distanciamiento social, hemos marcado todo el centro con divisiones para la salida y la entrada y había que adaptar el control automático del aforo real del Centro Comercial porque el aforo está limitado al 30% en las zonas comunes y el 40% en los establecimientos. De esta forma sabemos exactamente cuántas personas hay dentro y si el aforo se rebasa en algún momento se hace un protocolo de seguridad y cerraríamos temporalmente los accesos. Con este protocolo aseguramos la visita de todos los clientes, pero también de todos los trabajadores”.

"En unos días abriremos los cines: la gran locomotora del Centro"

Curiosamente, las tiendas que más éxito han tenido en este primer día de apertura han sido las dedicadas a tecnología: “Aunque se ha repartido mucho, había mucha gente en las tiendas tecnológicas, de telefonía, mucha gente en la peluquería y en los centros de estética, también en las grandes cadenas del textil y en los establecimientos de restauración. Han abierto casi todos los restaurantes y nos queda por abrir una gran locomotora del Centro que son los cines, que por problemas a nivel nacional, están intentando equilibrar la distribución de nuevos títulos y estrenos, pero podemos asegurar que en unos días también estarán abiertos”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar