• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

VIOLENCIA MACHISTA

Carmen Calvo pide a la sociedad que se levante contra la cadena de asesinatos de mujeres y niños

Declaraciones de la vicepresidenta del gobierno en el primer encuentro de diplomacia cultural de Europa e Iberoamérica, celebrado en Toledo

ctv-upg-nias-tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:31

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha condenado la violencia machista que tiene a los españoles "absolutamente aterrorizados, doloridos" por la cadena de asesinatos de mujeres y de menores para hacer daño a las mujeres, y ha dicho que "se tiene que levantar" la sociedad entera y los instrumentos del Estado porque esto "no es entendible ni asumible".

Calvo ha participado este viernes en Toledo en la clausura del primer encuentro de diplomacia cultural de Europa e Iberoamérica, y ha comenzado su intervención con unas palabras referentes a los últimos sucesos de violencia machista que, ha dicho, "nos han dejado mudos frente a esta cadena de asesinatos de mujeres incluidos menores".

ctv-ooi-vicepresidenta-2


Es una situación, ha continuado, que hay que afrontar cada día para que termine un problema que afecta a más de la mitad del planeta, las mujeres.

"Se tiene que levantar la sociedad entera y los instrumentos del Estado porque esto no es entendible ni asumible", ha recalcado.

También el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha referido a este drama y ha recordado que pese a todos los sucesos que siguen ocurriendo, se han producido cambios en la mentalidad con la que se afronta este problema, sobre el que hace 25 años era un hábito hacer chistes y frivolizar o relativizar la violencia machista, aunque ha lamentado que "todavía hay gente que hoy defiende que las cosas no son así".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar