• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El ayuntamiento de Quero financia a sus vecinos la pintura para que pinten de blanco y añil sus casas

Quero cuenta con otros atractivos como la Laguna Grande, sus casas cueva o sus dos yacimientos arqueológicos

ctv-x0h-quero

COPE Toledo. QueroLaura Sánchez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:10

Hablamos hoy con Rubén Torres, el alcalde de la localidad toledana de Quero que ha dado un paso más en su objetivo de embellecer el pueblo, potenciar su identidad cultural y favorecer la recuperación patrimonial para fomentar el turismo.

(PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA)

Rubén Torres, alcalde de Quero en COPE CLM



La última iniciativa ha sido subvencionar la pintura blanca y azul tradicional de los pueblos manchegos para que los vecinos puedan pintar sus casas "Ya tenemos un 15% de las viviendas con estos colores y de momento hay más de 30 solicitudes, que esperamos que vayan aumentando".

"Somos unos privilegiados tenemos recursos patrimoniales, culturales y ambiantales"

Nada más entrar en Quero, nos recibe la estampa de la Laguna Grande "Somos unos privilegiados tenemos recursos patrimoniales, culturales y ambiantales como la Laguna Grande de Quero nada más entrar al pueblo que es una imagen perfecta de recepción del visitante y la Laguna del Taray donde se está llevando un proyecto de observación fotográfica y el año pasado ya tuvimos casi 2.000 visitantes".

A esto se une otros proyectos importantes para la rehabilitación del patrimonio como la recuperación de las casas cueva ubicadas en la zona alta, junto a los dos molinos de viento que hoy perviven " Estamos en pleno proceso de recuperación de nuestra seña de identidad que son las cuevas, nuestros silos. Es la estética original que tenía Quero a finales del siglo XIX y principios XX" . Además del proyecto de recuperación arqueológico de sus yacimientos "Tenemos una villa romana del s. III y IV en el que ya llevamos dos fases de excavación y vamos a finalizar con los petroglifos grabados en la roca y que va a formar parte de la red de yacimientos visitables de Castilla-La Mancha".




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar