• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Don Ángel Fernández Collado, nuevo obispo de Albacete

El Papa ha nombrado nuevo obispo de Albacete a Monseñor Ángel Fernández Collado, que hasta ahora era obispo auxiliar de la diócesis de Toledo.

Audio

Cristóbal CabezasCOPE Castilla-La Mancha

COPE Castilla-La ManchaCristóbal Cabezas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 sep 2018

Don Ángel Fernández Collado sustituye a Monseñor Ciriaco Benavente, según ha hecho público la oficina de prensa de la Santa Sede en un comunicado.

Nacido en Los Cerralbos el 30 de mayo de 1952, don Ángel cursó estudios en el seminario menor y mayor de Toledo, diócesis en la que fue ordenado sacerdote el 10 de julio de 1977. Es doctor en Historia de la Iglesia por la Universidad Gregoriana de Roma. Además, está diplomado en Archivística por la Escuela Vaticana de Paleografía.

Recordemos también que el ya obispo electo de Albacete ha desarrollado su ministerio sacerdotal en iglesias de Toledo desde 1977 y ha ejercido el cargo de obispo auxiliar de la archidiócesis de Toledo desde el año 2013.

Don Ángel, acompañado este martes en todo momento por el arzobispo toledano, don Braulio Rodríguez, se ha encomendado a los feligreses de Albacete pidiéndoles que recen por él y por la Virgen de los Llanos y ha anunciado que su toma de posesión será el 17 de noviembre.

En "El Espejo", Cristóbal Cabezas junto a José Luis Restán y Faustino Catalina te cuentan todos los detalles del nombramiento de don Ángel como nuevo obispo de Albacete.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar