• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Amazon creará otro centro logístico en Illescas y generará 1.200 empleos

Se buscan técnicos de ingeniería y mantenimiento, operadores logísticos, jefes de operaciones, enfermería del trabajo, ingenieros de IT o ingenieros de automatización, entre otros

ctv-vh7-amazon

COPE ToledoBlanca Bermejo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:53

Amazon ha anunciado la construcción de un nuevo centro logístico de más de 180.000 metros cuadrados en Illescas (Toledo), y que supondrá la creación de 1.200 empleos fijos en los próximos tres años.

Este nuevo centro se convertirá en la segunda instalación de Amazon en Castilla-La Mancha, que se suma al centro logístico que tiene la compañía para artículos grandes y voluminosos puesto en marcha en el año 2019 en la misma zona logística, según ha informado la empresa en un comunicado de prensa.

La empresa ha confirmado que este centro logístico, que será utilizado por Amazon para almacenar y gestionar productos de menor tamaño como smartphones, juguetes o libros, creará 1.200 nuevos puestos de trabajo fijos en un plazo de tres años.

“Desde la llegada de nuestro primer centro logístico a Castilla-La Mancha, Illescas se ha convertido en un referente logístico, demostrando el impacto de Amazon en la economía local y en la creación de empleo", ha afirmado el director de Amazon Customer Fulfillment en Francia, Italia y España, Fred Pattje, quien ha asegurado que esta segunda instalación es "otra prueba del firme compromiso con la provincia de Toledo y Castilla-La Mancha".

Por su parte, el alcalde de la localidad toledana, José Manuel Tofiño, ha expresado su satisfacción por la puesta en marcha de esta nueva infraestructura de Amazon como ejemplo de la buena colaboración que existe entre el Ayuntamiento y la compañía.

La compañía ha anunciado que ha comenzado el proceso de contratación para una amplia variedad de puestos en su centro logístico, entre los que buscan perfiles como técnicos de ingeniería y mantenimiento, operadores logísticos, jefes de operaciones, enfermería del trabajo, ingenieros de IT, ingenieros de automatización, responsables de recursos humanos, entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE