COPE

Audio

Devlin Elliott, ganador del Concurso de Microrrelatos de la Fundación César Egido

El presidente de la institución nos cuenta todos los detalles

COPE Castilla-La ManchaCristóbal Cabezas

Tiempo de lectura: 2Actualizado 12:47

La Fundación César Egido, con sede en el Museo de la Palabra, de la localidad toledana de Quero, ha fallado su V Concurso Internacional de Microrrelatos, como informa en nota de prensa. El concurso ha atraído a 43.185 autores de 172 países, que han enviado sus obras en español, inglés, árabe y hebreo. En anteriores ediciones los premiados fueron recibidos en audiencia por SM la reina Letizia.

El primer premio, valorado en 20.000 USD, lo ha obtenido el escritor y productor teatral neoyorquino de Broadway/Off-Broadway/West End Devlin Elliott, por su microrrelato “Reflections”. Elliot fue nominado a los premios Tony por, Ragtime, Deuce, (protagonizada por Angela Lansbury), Master Class (con Tyne Daly.), entre otras obras. Como escritor, Devlin ha sido co-autor de los libros infantiles Naughty Mabel y Naughty Mabel Sees It All, junto a su marido, el actor de Hollywood y Broadway Nathan Lane.

El jurado, compuesto por una treintena de escritores, críticos, diplomáticos y profesores de escritura, han galardonado en las otras lenguas a concurso a la mexicana Tere de las Casas Mariaca por su relato en español “El paso”; al marroquí Mohamed Hadash, por su relato “Vara de olivo” en lengua árabe; y al israelí Noam Shalit, por su relato en hebreo “Tacto”. Cada uno ha recibido un accésit de 2.000 USD.

La Fundación César Egido Serrano, Museo de la Palabra

La Fundación César Egido Serrano es una entidad privada sin ánimo de lucro, de carácter cultural, no confesional, y absolutamente independiente, que se financia con sus propios recursos. Y no solicita ni recibe subvenciones ni ayudas de ninguna institución pública o privada. Entre sus fines está apoyar el diálogo entre las distintas culturas, ideas, religiones y sensibilidades mediante el desarrollo de actividades, cuyo protagonista sea la palabra (hablada, escrita o en sus distintas manifestaciones), y fomentar el entendimiento entre los distintos pueblos, ideologías, religiones y culturas.

Situado en Quero (Toledo), en el corazón de la Mancha del Quijote, el Museo de la Palabra se erige sobre una casa-palacio de traza renacentista y raíces castellanas. Está ahí, en el lugar de donde parten los caminos de las andanzas del Quijote, con voluntad de acogida permanente a cuantas aventuras de comunicación intenten configurar un mundo más ancho, más dialogante.

En pleno corazón de la geografía cervantina -a algo más de una hora de Madrid-, cuenta con las infraestructuras adecuadas para el cumplimiento de sus fines. En el Museo de la Palabra nada se expone. La verdadera obra museística será aquella que se concrete como fruto de la comunicación de personas de diferentes culturas, ideas y creencias.

En su fachada, en una piedra sillar de más de una tonelada de peso, puede leerse el lema del Museo: “La palabra es el vínculo de la humanidad”, en español, inglés, árabe y hebreo.

César Egido explica a Cristóbal Cabezas todos los detalles en la sintonía de COPE Castilla-La Mancha.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar