• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vuelve "La Emisión Pirata" con voz e imagen y producción toledana

Producción en Toledo dirigido con Javier Perea y alumnos del IES X El Sabio. Producido por el Colectivo Imagina

Vídeo

COPE Talavera de la ReinaLaura Sánchez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:41


Regresa este histórico programa con voz e imagen, en un canal abierto al mundo y en primera persona.

Episodios semanales entre 15 y 20 minutos, donde El Pirata repasará los clásicos nacionales e internacionales que pinchaba en su programa, contará anécdotas y batallitas, responderá a preguntas de sus seguidores, presentara importantes personajes que han dejado y dejan huella en la escena y por supuesto cada episodio finalizará con un videoclip de una banda emergente.

Producción realizada en Toledo, dirigido por Javier Perea, con un equipo técnico de alumnos y alumnas del IES Alfonso X El Sabio y producido por El Colectivo Cultural Imagina.

ctv-tje-1



Todos los miércoles a las 20:00 hrs. en YouTube: Emisión Pirata Oficial.

En "Herrera en COPE Toledo" hemos hablado con el también líder de "El Pirata y su Banda", programa emitido en Rock FM de lunes a viernes de 6:00 a 10:00 de la mañana.

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA CON EL PIRATA.


ctv-a6d-emision-pirata
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



"La aventura comenzó en Talavera"

Una semana después que John Lennon y Paul Mcartney se conocieran, en Talavera de la Reina (provincia de Toledo), ve por primera vez la luz Juan Pablo Orduñez, mas conocido como El Pirata, “uno de los más señeros comunicadores y divulgadores del Rock en España”.

El Pirata comenzó a emitir en su localidad natal a través de Radio Juventud un programa que fue recorriendo las mas importantes cadenas de radio nacionales incluso al otro lado del Atlántico en Radio Miami Internacional. Ha producido una decena de discos, co-dirigido un documental de rock, editado tres recopilatorios de sus programas, ha escrito cuatro libros, ha hecho nacer al menos un par de revistas de Rock y puesto su voz en docenas de spots de radio y TV. Actualmente comanda el programa que abre las mañanas en Rock FM.

Con su propia personalidad ha tocado todos los registros de la radio: información, deportes, humor y música. Ha presentado más de 100 festivales e incontables conciertos. Las tres bandas radiofónicas abiertas (onda media, frecuencia modulada y onda corta) han transmitido su programa: La Emisión Pirata.

ctv-9kw-2



Javier Perea (Director):

Dentro de la cultura musical, concretamente en la escena rock de Castilla-La Mancha, hay dos episodios fundamentales que marcaron un antes y un después en el panorama nacional e incluso fuera de nuestras fronteras: El comienzo de La Emisión Pirata en Talavera de la Reina a principio de los setenta encarnado por Juan Pablo Orduñez y lo que supuso la Comarca de La Sagra a finales de los setenta y principio de los ochenta en cuanto a actuaciones en vivo. Es posible que hoy en día lo que se conoce con el marchamo “hacer un bolo”, tenga algo que ver con esas visitas masivas de grupos musicales a Toledo. Pero esto es otra historia que daría para un interesante documental.

Es fundamental darle un impulso a estos pasajes que ya forman parte de la historia cultural, así como fomentar a las formaciones musicales de Castilla-La Mancha. Hay mucho potencial y la visibilidad es importante, hoy en día con las nuevas tecnologías se pueden crear magnificas herramientas y sinergias. Bajo mi experiencia de 35 años en la escena, hay tres vías fundamentales para despegar esta industria, aunque mas que contarlas hay que ponerlas en acción.

Con la realización de estos programas de “La Emisión Pirata”, sin mucha pasta pero con mucho cariño, vamos a poner nuestro granito de arena y mantener viva la esencia y la historia del rock.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar