• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sandra Sánchez "conquistó el tatami en Tokio y también el corazón de los japoneses”

La karateca talaverana, número uno del mundo, recibe un homenaje en la en la embajada de Japón, por su difusión de la cultura japones

Sandra Sánchez conquistó el tatami en Tokio y también el corazón de los japoneses”

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:11

El Ayuntamiento de Talavera ha elogiado la carrera deportiva de la karateka Sandra Sánchez; vigente Campeona Olímpica (en la categoría de katas), dos veces Campeona del Mundo, siete Campeona de Europa, ocho Campeona de España, ganadora de los Juegos Mundiales de Karate, número 1 mundial desde el año 2015 y considerada la mejora karateka de la historia.

Del mismo modo, desde el Gobierno municipal han destacado el “papel como embajadora de la ciudad” de la también Hija Predilecta de Talavera, quien “ha llevado a lo más alto el nombre de la Ciudad de la Cerámica y se ha convertido, además, en un icono y referente para el mundo del deporte y de los deportistas”; ha declarado el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez. Del mismo modo, ha ensalzado su carácter solidario y comprometido para ayudar a las personas que más lo necesitan.

El edil ha asistido al homenaje que Sandra ha recibido en la casa del embajador de Japón, Kenji Hiramatsu, por su contribución a la difusión de la cultura japonesa. En el acto también han estado presentes el presidente de la Real Federación Española de Karate, Antonio Moreno; el presidente de Federación Castellano Manchega de Karate, Javier Pineño; su marido y entrenador, Jesús del Moral; además de familiares, amigos y compañeros de la karateka.

Del mismo modo, desde el Consistorio talaverano, y en representación de toda la ciudad, se han mostrado convencidos de que “Sandra seguirá transmitiendo los valores a través de este deporte”, ha remarcado Gutiérrez. Desde el Ministerio de Exteriores japonés han puesto en valor que la karateka talaverana “conquistó el tatami en Tokio y también el corazón de los japoneses”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE