COPE

Samantha, MasterChef, baila cuando la alcaldesa le hace entrega del bastón de cerámica

Fue durante la grabación del programa el 9 de marzo que se emitirá hoy

Vídeo

Samantha baila cuando recibe el bastón de cerámica

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:20

Samantha Vallejo-Nájera protagonizó algunos momentos entrañables en la Plaza del Pan de Talavera de la Reina, durante la grabación de uno de los programas de esta novena temporada. Además de atender los requerimientos de fotos que le hicieron algunas personas y deshacerse en carantoñas con un fan muy especial, un niño Síndrome de Down, la jueza del talent show tuvo una reacción espontánea cuando la alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez, le hizo entrega como al resto de sus compañeros, de un bastón tradicional de Talavera con la empuñadura en cerámica artística, declarada por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Samantha baila con el bastón, al estilo de la película Cantando bajo la lluvia (título original: Singin' in the Rain) la película musical de 1952 dirigida y protagonizada por Gene Kelly, tal como puedes ver pinchando el vídeo que aparece en la portada de esta información.

Aunque resulta, a veces, seria e inflexible en sus comentarios en el programa dirigidos a los aspirantes, lo cierto es que quienes la conocen aseguran que es una persona divertida, cariñosa y, eso sí, espontánea y sorprendente.

El programa 'MasterChef' que se emitirá hoy es el que se grabó en Talavera de la Reina, el pasado 9 de marzo, y continúa mostrando el trabajo de los aspirantes que todavía están en liza y que estos puedan demostrar su evolución en el 'talent' culinario de Televisión Española.

En nota de prensa, el ayuntamiento talaverano ha destacado que símbolos de la identidad de Talavera, como el puente atirantado o la cerámica, ya se han adelantado en la parada que el prestigioso concurso hizo aquí y que se grabó, para preparar su prueba de exteriores, en la céntrica Plaza del Pan, en pleno corazón de la Ciudad de la Cerámica.

Los concursantes, en esta ocasión, están acompañados por el chef talaverano Carlos Maldonado, ganador de la tercera edición del programa, y que se ha convertido en el primer y único aspirante en el mundo en conseguir una estrella Michelín.

Además de su restaurante 'Raíces', el año pasado abrió su segundo negocio en la ciudad, 'El Círculo', un establecimiento que ofrece a domicilio comida más cañera.

Divididos en dos equipos, los aspirantes conocerán los dos conceptos culinarios de Carlos, porque cocinarán en 'El Círculo' cien menús solidarios con elaboraciones de 'Raíces' para la Asociación Aurelio de León, ONG que atesora casi 40 años de historia ayudando a los colectivos más vulnerables.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, tendrá oportunidad de compartir escenario con el propio Maldonado y con los miembros del jurado, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, quienes se llevarán de esta ciudad nuestra esencia más tradicional e internacional, como es el bastón cerámico de Mondas; cerámica cuyos procesos artesanales fueron declarados por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en diciembre de 2019.

El programa 'MasterChef', producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, se emitirá este martes 8 de junio, a las 22.35 horas en La 1.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar
Directo Santa Misa - Toma de posesión Mons. José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla

Santa Misa - Toma de posesión Mons. José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla

Ver TRECE