• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Marazuela inicia una nueva etapa con “una gama de servicios sanitarios de máximo nivel”

Cuenta con 16 habitaciones, 14 consultas externas, dos quirófanos y 4 boxes de urgencias, que le han permitido prestar más de 100.000 actos médicos durante el año 2020

ctv-d8x-marazuela

COPE TalaveraRedacción BB

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:27

La Clínica Marazuela de Talavera de la Reina ha entrado a formar parte del Grupo Hospitales Parque, tras su reciente adquisición, y con el principal objetivo de mantener y aumentar la calidad de los servicios asistenciales de la Clínica Marazuela y ofrecer en su área de influencia y otras cercanas, “una gama de servicios sanitarios de máximo nivel”.

Así, lo ha manifestado este martes en rueda de prensa el director de Hospitales Parque, Alejandro Rey, acompañado por el gerente del Grupo Marazuela, Pedro Uceda, donde ha explicado que la incorporación de la clínica Marazuela a la red de centros Parque, "refuerza la presencia en la zona centro y supone un paso adelante en el plan corporativo", ya que su adquisición "contribuye a la expansión del grupo, que en 2020 prestó más de 800.000 actos médicos”.

En la actualidad, Clínica Marazuela en Talavera dispone de 16 habitaciones de hospitalización, 14 consultas externas, dos quirófanos y 4 boxes de urgencias, que le han permitido prestar más de 100.000 actos médicos durante el año 2020.

“Sumar a la red un hospital de referencia y un equipo de 125 personas fortalece también nuestra red y know-how en materia sanitaria y asistencial”, ha valorado Rey.

Con la incorporación de la clínica talaverana a su grupo, Hospitales Parque pasará a contar con seis centros hospitalarios distribuidos por el país, como son Tenerife y Fuerteventura, en las Islas Canarias; Manacor, en las Islas Baleares; Don Benito y Zafra, en Extremadura, y la Clínica Marazuela, de Talavera de la Reina, en Castilla-La Mancha.

Asimismo, respecto a los planes del Grupo Parque, Alejandro Rey ha destacado que, con la mirada puesta en posicionarse como "un grupo hospitalario de referencia", mantienen un "firme compromiso con el plan estratégico de crecimiento, así como con la actualización y modernización" de aquellos centros con los que ya cuentan.

“Estamos aquí para sumar, es una alianza ganadora”, ha apostillado el director de Hospitales Parque.

Por su parte, el gerente del Grupo Marazuela, Pedro Uceda, ha asegurado que se sienten "muy orgullosos de formar parte de la red de Hospitales Parque" y ha afirmado que, de la mano del grupo, en esta nueva etapa la clínica Marazuela seguirá "apostando por la excelencia asistencial a los pacientes y la ampliación de la oferta de servicios”.

Con la incorporación de la clínica Marazuela, Hospitales Parque pasará a prestar servicio a 900.000 pacientes al año, y las previsiones apuntan a cerrar 2021 con una cifra de negocio en torno a los 55 millones de euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE