• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los niños y niñas nos dan lecciones de cómo quedarse en casa

"Ya habrá tiempo de salir a la calle a jugar"

Vídeo

COPE.ESBlanca Bermejo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:43

Estos pequeñajos nos dan una lección: "Nos quedamos en casa, ¡Quédate tú también!

Son ya 19 días de confinamiento. un tiempo largo porque no son vacaciones. y ellos lo saben.
En vacaciones salen al parque o a ver a los abuelos, van a los cumpleaños de los amiguitos, a tomar algo por ahí o a jugar a la calle. Pero ahora nada de eso se puede hacer. Hay que quedarse en casa, un día y otro día y otro día... Ahora sólo pueden ver a la familia a través de las videollamadas. Y todo cansa "¿Y cuándo podremos volver a salir?" preguntan a papá o a mamá y estos no tienen respuesta. 

Ya habrá tiempo para salir a jugar a la calle, a los parques, a los cumples de los amigos, a casa de los primos o los abuelos. Ahora nos dan un mensaje muy claro: ¡Quédate en casa!

El confinamiento les aburre y empiezan a impacientarse. Por eso es muy importante establecer una rutina porque no sabemos lo que esto puede durar. 
Una hora para levantarse, para el baño, para los deberes, para hacer tareas en casa y todo el resto del día para jugar. Y si es con mamá y con papá ¡mucho mejor!.
Los más pequeños de la casa nos han dado una lección a través de los vídeos que nos han enviado: quedarse en casa no sólo es necesario porque estamos en peligro sino que puede ser muy divertido. 

Ya habrá tiempo para salir a jugar a la calle, a los parques, a los cumples de los amigos, a casa de los primos o los abuelos. Ahora nos dan un mensaje muy claro: ¡Quédate en casa!
Hazlo por ellos, hazlo por ti, hazlo por todos
  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar