• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los autobuses urbanos recuperan la normalidad en frecuencias e itinerarios aunque no en ocupación

El concejal anima a los ciudadanos a utilizar este transporte que cuenta con todas las garantías de seguridad

Autobuses urbanos Talavera

COPE TalaveraBlanca BermejoTalavera de la Reina

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:24

Este próximo lunes, día 25 de mayo, la empresa Monbús, concesionaria del servicio de autobuses urbanos de Talavera de la Reina, va a recuperar el 100% de los horarios e itinerarios del transporte urbano con todas las garantías higiénico sanitarias que dictan las autoridades.

Así lo ha anunciado el concejal de Hacienda y concesiones administrativas, Luis Enrique Hidalgo, quien ha hablado ya con la empresa Monbus "para que continúe tomando todas las medidas de precaución que nos exige la normativa dictada del Covid-19 y se están instalando mamparas en los autobuses que no la tenían" y procediendo a la desinfección de todos los vehículos que componen la flota para, a partir del día 25, comenzar el 100% de los trayectos y de los horarios que se venían realizando antes de la crisis sanitaria.

Eso sí, el concejal ha advertido que necesariamente se tiene que hacer la reducción del 50% de ocupación de las plazas con las que cuentan. Para ello, "también la propia empresa va a colocar unos carteles en los asientos que no se podrán utilizar para mantener así esa separación de 2 metros entre los usuarios" tal y como recoge la normativa.

Desde el Ayuntamiento se recomienda a la población "retomar el uso del transporte urbano porque cumple con todas las medidas sanitarias, con la reducción del 50% de su capacidad, y es también una buena forma de desplazarse por la ciudad, por eso, animamos a los ciudadanos de Talavera a que retomen el uso de este transporte urbano que les lleva de uno a otro sitio de la ciudad sin tener que coger nuestro turismo" ha añadido Luis Enrique Hidalgo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar