• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Conoces la leyenda del Puente del Arzobispo? Escúchala

Es una de las que aparecen en el libro "50 Lugares Mágicos de Castilla-La Mancha"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:12

Ayer se presentó en Toledo el libro "50 Lugares Mágicos de Castilla-La Mancha" de José Talavera

Este libro es un viaje por la comunidad de Castilla-La Mancha visitando lugares de leyenda, mitos y creencias populares. Así, desfilan por entre sus páginas seres fantásticos que pueblan sierras y valles, apariciones y milagros que transformaron las villas y ciudades, danzas rituales que se pierden en la noche de los tiempos y un sinfín de parajes marcados por lo sobrenatural.

Además de la lectura, que permitirá tener una visión panorámica de las leyendas y mitos más importantes de las cinco provincias castellano-manchegas, este es un libro para viajar. Es así que cada capítulo contiene indicaciones sobre cómo llegar a cada uno de los destinos propuestos y las coordenadas para programar un GPS.

Entre esas historia está la leyenda del Puente del Arzobispo. PARA PODER ESCUCHARLA PINCHA AQUÍ O EN LA FOTO DE PORTADA

Es el primer libro sobre Castilla-La Mancha, de iniciativa privada, que sale a nivel nacional, de estas características.

José Talavera lleva muchos años recopilando leyendas y misterios. Comenzó su labor en Radio Castilla-La Mancha, donde contó durante tres años un sinfín de historias de una región única. Ahora, en La Noche de Rosa Rosado, en Cope, lleva cuatro años descubriendo aquellos hechos, ficticios o no, de toda la geografía nacional.

Es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Castilla-La Mancha, en el Campus de Albacete, ciudad donde ha pasado más de 12 años, y ha estudiado cine y fotografía. Ha realizado distintos proyectos audiovisuales y libros como “Castilla-La Mancha y Nueva York en armonía”, con una exposición homónima inaugurada en Nueva York en 2016. Es autor también de los libros Cuenca de leyenda, Albacete de leyenda y Ciudad Real de leyenda. En noviembre saldrá a la venta Guadalajara de leyenda y ya prepara Toledo de leyenda, entre otros proyectos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar