• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenidas 3 hermanas, que regentan una floristería en Talavera, por estafar con el timo del "boleto premiado"

Se estima un botín que supera los 31.000 euros en dinero en efectivo y 6.500 euros en joyas, relojes, carteras, bolsos y teléfonos

ctv-lku-guardia-civil

COPE TalaveraBlanca Bermejo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:56

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas por su presunta participación en un grupo criminal dedicado a estafar a personas de avanzada edad por el método del 'boleto premiado' y que actuaba en diferentes municipios de la Comunidad de Madrid. Se trata de tres hermanas que regentan una floristería en Talavera de la Reina.

Las detenidas en el marco de la operación “Guayaca” actuaban en diferentes municipios de la Comunidad de Madrid, tienen 38, 35 y 28 años y han podido conseguir un botín que supera los 31.000 euros en dinero en efectivo y 6.500 euros en joyas, relojes, carteras, bolsos y teléfonos, ha informado la Guardia Civil en una nota.

Las tres mujeres seguían siempre un mismo patrón de actuación: una de ellas abordaba a personas de avanzada edad que estuvieran solas en la vía pública y, utilizando acento gallego, les decía que tenía un boleto de lotería y que no sabía dónde ir a cobrarlo.

Acto seguido aparecía en la escena otra de las autoras, quien simulaba ser abogada y hacía creer a la víctima que la lotería estaba premiada. Para darle más credibilidad realizaba una llamada telefónica con manos libres a la tercera detenida, que se hacía pasar por lotera, y quien confirmaba que el décimo estaba premiado.

Cuando se habían ganado la confianza de la víctima la convencían para que se quedara con los décimos premiados, y a cambio le pedían dinero en efectivo y joyas.

En el momento en que tenían en su poder el dinero, colocaban a la víctima un amuleto a modo de collar, que en realidad era un dispositivo con geolocalización y micrófono, para controlarla y poder actuar en el caso de que se hubiera dado cuenta de la estafa.

Las autoras son reincidentes en hechos de la misma naturaleza y se desplazaban desde su residencia en Talavera de la Reina en diferentes vehículos para cometer los hechos con un documento falsificado, simulando ser trabajadoras de una empresa y poder justificar así el traslado de una comunidad autónoma a otra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar