La denuncia de una madre por el trato recibido a su bebé de cuatro meses con fiebre: 'Pírate de aquí'

Lo que unos padres esperaban que fuera una valoración médica acabó en un episodio de tensión y amenazas por parte de un médico, algo que la familia ya ha denunciado al SESCAM

El bebé ingresado en el Hospital
00:00

El bebé ingresado en el Hospital

Carmen RodenasBlanca Bermejo

Toledo - Publicado el

3 min lectura

Virginia y su marido tuvieron que acercarse al hospital con su pequeñito de cuatro meses, Alejandro, que tenía fiebre. Fueron a urgencias y allí aseguran no recibieron el trato que esperaban.

Virginia nos cuenta que su hijo llevaba cuatro días con fiebre “una fiebre que no desistía, entonces ya a las nueve de la noche decidimos acercarnos a urgencias. Fue atendido en triaje alrededor de las nueve y veinte, y nos dijeron que esperáramos en la sala”.

Esperaron alrededor de una hora hasta que les atendió el médico de urgencias. “Nada más entrar, ni un simple hola. Nos dice que qué hacíamos allí si el niño había sido visto por su pediatra el jueves y que ya valoró que era por los dientes”. Virginia le comentó al médico de urgencias que era cierto, que su hijo fue atendido por el pediatra pero que valoró al niño en dos minutos y que se le hace ya raro cuatro días sin cesar esa fiebre por los dientes. 

“Él me dice que si su pediatra le valoró por los dientes era porque era por eso, de dónde le venía la fiebre. Le dije que a mí se me hacía raro que la fiebre viniera de ahí, y me dice que yo no soy médico”. Virginia denuncia la tensión y las malas contestaciones del sanitario por lo que le pide “un poquito de educación y respeto y que se dedique a valorar porqué a mi hijo le viene la fiebre”.

al salir de consulta

Al bebé tras salir de consulta, le hacen una prueba y media hora después, el mismo médico les vuelve a llamar por la puerta de urgencias, “nos dice que mi hijo se tiene que quedar ingresado por el motivo por el cual le venía la fiebre, que evidentemente no venía de los dientes. Le dije de muy buenas maneras que por lo menos una disculpa por cómo nos había tratado en consulta y que por qué estábamos allí. A lo que el médico me dice que él no me tiene que pedir ningún tipo de disculpas porque hemos tenido un trato excelente. Y se va". 

Virginia le comentó que no podía quedar la cosa así y recibió un “Pírate de aquí”. “Viene hacia mí amenazándome, diciéndome que no iba a subir a la habitación con mi hijo, se da la vuelta y me dice que soy una payasa”. Virginia comenta en los micrófonos de COPE que en ese momento “mi marido, que hasta entonces se había mantenido al margen, reacciona y le dice que encima insultando y faltando el respeto. El médico se encara con él, no sé qué buscaría, a lo que yo le digo que no se preocupe que el medio que vamos a usar es la denuncia”.

magnífico trato del resto del personal

Virginia es antigua trabajadora de ese hospital, y nos comenta que “sé que por desgracia esas denuncias no llegan a nada. Él me dice su nombre en voz alta y sus apellidos. Y me dice que sí, que le denuncie, que no hay ningún problema y que tengo muy poca educación para haber trabajado allí. Me volvió a amenazar diciéndome que ya se encargaría él de que no volviera a trabajar en ese hospital”.

El niño se queda ingresado, y Virginia recalca “que una vez subimos a planta la atención fue muy buena por parte de los pediatras, excelentes los tres pediatras diferentes que le han visto y estamos muy contentos con ellos". Al igual que el trato recibido por el resto de personal con su familia. 

Los padres del bebé, han puesto una reclamación, una queja ante el SESCAM. “Espero la contestación, que investiguen los hechos, que se digan las cosas tal y como sucedieron, que no se mienta. Espero una contestación y que se tomen medidas, ninguna persona se merece ese trato y menos personas enfermas”.

Escucha en directo

En Directo COPE TALAVERA

COPE TALAVERA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

04:00 H | 4 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking