• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La alcaldesa de Talavera muestra sus condolencias por la muerte del torero Raúl Sánchez

"Es uno de los diestros que más veces ha saltado al ruedo en la Plaza madrileña de Las Ventas"

ctv-shy-ral-snchez

COPE TalaveraLaura Sánchez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:56

Fallece el torero talaverano Raúl Sánchez, favorito de Las Ventas durante la Transición.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento del matador de toros talaverano Raúl Sánchez, quien nos dejaba anoche a los 79 años de edad. Aunque nacido en la localidad vecina de San Román de los Montes, es “un talaverano de pura cepa”, porque es la ciudad en la que creció y donde tomó la alternativa en 1971. Hay que recordar que el torero se retiró a finales de los años 80.

“Un torero de raza”, ha dicho la regidora talaverana, quien ha recordado que es uno de los diestros que más veces ha saltado al ruedo en la Plaza de Toros de Las Ventas madrileña, enfrentándose con “valentía”, tal y como siempre han expresado los más expertos, a las “faenas más complicadas”.

García Élez ha recordado la figura de un hombre que, ya retirado, en los años 90, empezó a actuar como asesor taurino junto a varios concejales de los Gobiernos municipales, entre ellos el actual delegado de Promoción Cultural, Carlos Gil.

Por tanto, “una persona que ha destacado en el mundo de los toros, pero que también, una vez colgado el traje de luces, ha seguido contribuyendo al legado histórico, cultural y taurino que tanto arraigo tiene en esta ciudad”.

En representación del Ayuntamiento de Talavera, la primera autoridad municipal se ha sumado al “pésame” y “más profundo pesar” por la perdida, sentimientos que ha querido trasladar a todos sus amigos y, especialmente, a su círculo familiar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo